Curso de Trapillo y Punto.

Tejer es una terapia natural que les permite crear piezas únicas y desarrollar todo su potencial creativo. A través del tejido a mano con gancho y con aguja, hacen todo tipo de accesorios de moda y para el hogar con técnicas tradicionales.

En este curso aprenderás las bases para crear piezas contemporáneas tejidas a mano usando técnicas de knitting y crochet.

Qué incluye este curso?

Te hablaremos sobre el surgimiento de una marca, sus principales proyectos, sus influencias y cómo llevan a cabo su proceso creativo.

Conocerás las dos técnicas que aprenderás en este curso: knitting y crochet. Descubrirás las diferencias entre una y otra y aprenderás las posibilidades que te brinda cada una.

Una vez que sepas lo esencial, harás el planteamiento conceptual, crearás un moodboard, definirás el estilo y seleccionarás la paleta de color para tu proyecto.

Te mostraremos cómo planificar el patrón para que comiences a crear las piezas para tu proyecto final.

Verás cómo trabajar cadenas y hacer puntadas de medio punto y macizo utilizando la técnica de crochet. A continuación aprenderás a tejer con agujas, a través del punto derecho y el jersey.

Cuando tengas todas las piezas tejidas, verás cómo unirlas entre sí y agregarás detalles originales como bordados, motas y flecos.

Para finalizar, te daremos algunos consejos para expandir tu universo creativo y explorar todas las posibilidades de estas técnicas de tejido artesanal.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Diseñarás y realizarás una funda de cojín utilizando dos técnicas de tejido artesanal: knitting y crochet.

¿A quién está dirigido?

A artistas textiles, profesionales o amateur y a cualquier persona que esté buscando nuevas maneras de crear piezas únicas con técnicas tradicionales y artesanales.

Requisitos:

No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo,  te enseñaremos todo lo necesario para llevar a cabo proyectos de tejido de principio a fin.

Con respecto a los materiales necesitarás: papel, plumón, un cojín liso, un gancho de crochet, un par de agujas de knitting, estambre, tijeras, cinta de medir y una aguja estambrera.

"Aprende las principales puntadas con aguja y gancho para crear piezas artesanales."

Horas lectivas:

Serán 4 horas semanales (16h al mes) a escoger entre:

  • 1 día a la semana Intensivo 4 horas.
  • 2 días a la semana 2 horas.

Cursos de manera trimestral a poder ingresar en cualquier mes o reservar plaza para Octubre, Enero y Abril (Julio curso de verano).

Asociación